Beatificación de Concepción Cabrera de Armida

Concepción Cabrera

La celebración de la beatificación de Concepción Cabrera de Armida será, Dios mediante, el 4 de mayo de 2019, a las 12:00 horas, en la Basílica de Ntra. Sra. de Guadalupe en la Ciudad de México. El Delegado del Papa para la ocasión, será Su Eminencia, el Cardenal Giovanni Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Somos conscientes de que el acontecimiento de la beatificación es del interés de toda la Familia de la Cruz. Por lo mismo, hacemos extensiva la invitación a todas las Congregaciones religiosas y movimientos laicales de la Familia de la Cruz, no sólo a que participen en las celebraciones, sino a que, en la medida de sus posibilidades, se involucren en la organización colaborando en alguna de las comisiones. Su presencia, además de grande ayuda, sería un gesto de fraternidad que, sumado a muchos otros, nos haría estrechar los vínculos de fraternidad y de amistad entre todos los que formamos parte de nuestra familia espiritual, la Familia de la Cruz.

En este mes de Agosto comunicaremos los pormenores de las celebraciones oficiales, además de contar con un sitio web específico donde podrán encontrar información precisa. También dispondremos de una oficina exlusiva donde se llevará la gestión de los eventros y en la cual podremos ofrecer también información cuando se requiera.

Sigamos en unión de oraciones, agradeciendo al Señor la vocación de Concepción Cabrera y pidiendo la gracia de vivir como ella, en fidelidad también a la nuestra.

 

16 respuesta a “Beatificación de Concepción Cabrera de Armida”

    1. En todo momento fue ejemplo de amor desde su niñez al grado de unirse a Dios en la encarnación mística y en respuesta a ese amor y obediencia decía este es mi cuerpo y mi sangre

  1. Que gracia tan grande nos ha concedido Dios en que ya contemos a Conchita Cabrera de Armida, ahora como Beata y esperemos que pronto su Canonización

    1. Efectivamente, pero…estrictamente hablando Concepción Cabrera de Armida todavía no ha sido proclamada por la Iglesia beata. El Papa ha firmado el decreto para que se proclame como tal el próximo 4 de mayo de 2019. Demos gracias a Dios.

  2. Estamos esperando el día con gran gozo y entusiasmo. Gran responsabilidad para los que nos llamamos sus hijos espirituales: ser testimonio vivo de las enseñanzas de esta gran mujer, Concepcion Cabrera de Armida.

  3. Gracias Dios Nuestro por incluir a Conchita Cabrera de Armida en los tesoros de La Iglesia, que con Jesús y María, representan todos los santos y mártires del cielo. Junto a todos ellos, La familia de La Cruz, unida, te pide desde ahora, por la canonización de Conchita, y que sea, para honor de tu gloria; y en provecho de la salvación del mundo, santificación de los sacerdotes, religiosos y religiosas, y laicos, de todos los rincones del mundo. Asi sea.

  4. Bendito Dios, por medio de la Nuestra Madre Espiritual-Conchita Ella nos enseñó a Vivir y Extender el Reinado del Espiritu Santo. Y ser para nuestros Sacerdotes un apoyo.

  5. Bendito Dios, por medio de la Nuestra Madre Espiritual-Conchita Ella nos enseñó a Vivir y Extender el Reinado del Espiritu Santo. Y ser para nuestros Sacerdotes un apoyo. Estamos esperando con Gozo el dia 4 de Mayo 2019.

  6. Ya desde hace 30 años recibo respuesta a mis peticiones y crecimiento espiritual departe de Mama Conchita, pero lo mas importante es que me enseño a ofrecer mis penas

    1. Las penas, las alegrías, …todo lo que nos acontece. Conchita decía continuamente (porque así se lo pidió Jesús): «este es mi cuerpo, esta es mi sangre«. Y en «cuerpo» y en «sangre» está todo lo que somos: nuestra vida y nuestra muerte. Todo. Así, al unirlo a Jesús, dejamos que Él se ofrezca en nosotros al Padre con todo lo que Jesús es.

  7. Me gustaria poder participar de alguna manera y asistir a su canonización el 4 de mayo. Admiro la espiritualidad de Conchita. Soy ama de casa su vida me ha inspirado mucho. Aquien puedo dirigirme

    1. Para la participación de los fieles, no están previstas reservaciones, ni boletos. Las personas se irán distribuyendo conforme vayan llegando.

  8. Donde puedo ver la Beatificación de Conchita desde Puerto Rico. Soy aspirante en el grupo de parroquia SantaTeresa de Jesús en Bayamón PR. Ayudenme a verlo.

    1. Estimada Neyda…En la página de inicio se ha subido una relación de sitios donde poder conectarse. El directo es el primero: el de la Basílica de Guadalupe.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *