Equipos

Equipo médico

Dra. Dolores Bernal

La máxima responsable de la salud en Casa Conchita es la Dra. Dolores Bernal, especialista en Geriatría y Gerontología. Dos veces a la semana, la Dra. viene a la Casa para examinar a cada uno de los Mi

Casa Conchita – Consultorio

sioneros del Espíritu Santo. Detecta las necesidades médicas de los pacientes, encarga los análisis necesarios externos y diagnostica y deriva  a los especialistas, según el caso.

Si algún religioso requiere ingreso en hospital se realiza la

solicitud al Equipo de Administración de la Casa quien procede con la «maquinaria» necesaria para realizarlo. En el hospital, la Dra. se coordina con los  médicos del mismo que atenderán al paciente para actualizarles de primera mano las circuntancias de salud del ingresado.

La Dra. Bernal está asistida por el Dr. Javier Ramírez ( Medicina General), cuya labor consiste en darle apoyo cuando surge la necesidad.

Además, la Lic. en Psicología, Irma Santos, da orientación y seguimiento  a los religisosos que así lo requeiran en función de las necesidades.

 

Equipo de Enfermería

Está integrado por seis profesionales de enfermería a las órdenes y supervisión del P. José Isaak, msps, Superior de la comunidad, y de la Dra. Dolores Bernal. Trabajan en turnos de mañana, tarde y noche, con una dedicación específica y conforme a las necesidades de los religiosos de la casa. Una de ellas funge como coordinadora del Equipo y es la interfase con la Dra. Bernal y  el P. José.

De derecha a izquierda: Alejandra, Agustina, Teté, Nancy, Andrea, Ilse y Maricela

De derecha a izquierda: P. José, Nancy, Agustina, Alejandra, Dra. Bernal, Teté, Andrea, Ilse, Maricela, y José Luís

Periódicamente se reúne el Equipo al completo en Casa Conchita, en sesiones de mañana, para profundizar en algún tema de formación profesional y/o humana. Se pretende que el Equipo funcione, más allá del profesionalismo que se exige a las empleadas, como un Equipo de vida en el que cada una se sienta responsable y formando parte de un cuerpo con una misión determinada orientada a los religiosos de la Casa.

 

Fisioterapia

La fisioterapia está a cargo del Licenciado en Fisioterapia José Luís Juárez, que es además, Maestro en Gerontología con más de ocho años de experiencia.

Equipos de Enfermería y Fisioterapia de Casa Conchita

El Lic. Juárez realiza su intervención fisioterapéutica en Casa Conchita 4 días a la semana y su trabajo consiste en detectar las anomalías de los religiosos de la Casa que tienen que ver con su campo, aplicar un protocolo de sanación y mantenimiento dándole el seguimiento oportuno. Su relación con la Dra. Bernal y el P. José Isaak, msps es directa.