Ha fallecido Mons. Felipe Tejeda García, msps

Mons. Felipe Tejeda García, msps

El día 9 del presente, solemnidad de la Anunciación, día en que la Iglesia celebra la Ercarnación de Verbo, de especial significado para la Familia de la Cruz, Mons. Felipe Tejeda, msps, que llevaba con nosotros apenas dos meses en esta casa, murió inesperadamente a las 10:15 horas, junto a sus hermanos de comunidad que lo acompañaron en esta Pascua.

Agradecemos a Dios por su vida, por su trabajo incansable en favor, sobre todo, de la Asquidiócesis de México donde lo hizo como Obispo durante 13 años desde el 2000. Descanse en paz.

La Eucaristía para dar gracias por su vida y entrega de cenizas se realizará en el Templo Expiatorio de San Felipe, calle Madero # 11. Cdad. de México, a las 19:00 horas del día 12 de abril.

Semblanza de su vida

Felipe, hijo de Estanislao y Margarita, nació en Guadalajara, Jal. el 21 de enero de 1935 en el seno de una familia piadosa y religiosa. Fue el décimo de once hijos.

Mons. Felipe Obispo Tejeda García, msps. Descanse en paz

Entró en el Noviciado de los Misioneros del Espíritu Santo de la Hacienda de Guadalupe, Mich., el 25 de diciembre de 1953, haciendo su primera profesión de votos dos años más tarde, el 8 de diciembre de 1955. Desde los primeros años de vida religiosa Felipe destacó por su piedad, caridad y alegría.

Los votos perpetuos los realizó cinco años más tare, el 5 de diciembre de 1960, siendo estudiante de Teología en el Escolasticado de Coyoacán. Su Ordenación sacerdotal, de manos de Mons. Octaviano Márquez, fue el 4 de junio de 1966, en la Basílica de Guadalupe de México, junto con los diáconos José García Franco, Salvador Romo Romo, Eugenio Sánchez Sierra, Jesús Vega Sánchez, José de Jesús Ortega Tejeda y Juan José López Sedano, todos Misioneros del Espíritu Santo.

Fue enviado a la comunidad de la Escuela Apostólica de San Luis Potosí, el Seminario Menor de los Misioneros del Espíritu Santo que allá tenían. Posteriormente, en 1967, se encargó de la economía en la Casa de Estudios. Cuatro años más tarde comenzó una serie de cambios que lo tenían no más de un año en los destinos respectivos. Primero en Mérida, luego en Comalcalco; después pasó a la Comunidad de San José del Altillo, en el DF; más tarde en la de Mexicalzingo, en 1974, también en el DF, donde ya se quedaría hasta 1990. Estando en esa comunidad fue nombrado Pro Vicario en la VII Zona Pastoral San Pablo Iztapalapa, para luego ser el  Vicario Episcopal en 1990.

Su Ordenación Episcopal fue el 4 marzo del 2000 en la Basílica da Guadalupe. Comenzó una nueva etapa de trabajo al servicio de la Arquidiócesis de México que duró 13 años. Pasó a ser Obispo emérito el 4 de marzo de 2013, retirándose a vivir con su hermana Raquel y dos sobrinos  en la Unidad Modelo del DF.

Llegó a Casa Conchita el 19 de febrero del presente año, ya delicado de salud. Durante estos dos meses que pasó con nosotros se le atendió con cariño y dedicación.

Falleció  lunes 9 de abril del presente año, en la Solemnidad de la Anunciación,  fiesta especialmente entrañable para los Misioneros del Espíritu Santo. Después de levantarse como lo hacía normalmente, de hacer sus oraciones y desayunar bien, inesperadamente su corazón dejó de latir a las 10:15 horas. Con él estaban los miembros de la comunidad de Misioneros del Espíritu Santo, quienes lo encomendaron al Señor y dieron gracias por su vida rezando el Te Deum.

Una respuesta a «Ha fallecido Mons. Felipe Tejeda García, msps»

  1. Que vidas las de estos hombres entregadas al servicio del Evangelio y la Salvación de los hombres por amor. Descansen en la Gloria de Dios . Amen . Jesús Salvador de los Hombres , ! Salvalos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *