Habla Nadir, discípulo de la comunidad de Colosas. Domingo XVIII del Tiempo Ordinario

P. Eduardo Suanzes, msps

Pablo nunca había venido a Colosas por lo que la recepción de una de sus cartas a nuestra comunidad nos llenó de especial alegría. No estábamos muy lejos de Éfeso, en donde él vivió por un par de años, así que cuando Epafras, su discípulo directo, nos dijo que había llegado una carta de él nos reunimos todos en su casa para saborearla juntos.

Yo soy judío de pura cepa y desde el año 61 vivo en esta ciudad de Colosas, en medio de la región de Frigia, en Turquía. Me llamo Nadir y todos me tienen un especial cariño y deferencia porque conocí directamente a Jesús, cuando todavía era joven.

Continuar leyendo «Habla Nadir, discípulo de la comunidad de Colosas. Domingo XVIII del Tiempo Ordinario»

LXX Aniversario de ordenación del P. Luis Martínez Peñaloza, msps

P. Luis Martínez, msps

El pasado día 24 de julio nuestro hermano de comunidad, el P. Luís Martínez, cumplió su 70º aniversario de ordenación sacerdotal. Fue ordenado presbítero por Mons. Luís Mª. Martínez, Arzobispo Primado de México, en la Capilla de las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Coyoacán, en la Ciudad de México. Monseñor Luís Mª Martínez, como todos sabemos, era muy cercano a los Misioneros del Espíritu Santo y cuenta el mismo Luís que Mons. Martínez hizo un comentario simpático cuando se mencionó el nombre del candidato, pues era el mismo que el suyo.

Aquí está este hombre, a sus 94 años de edad, lúcido, sin dejar de escribir, dando clases de latín y griego por internet, y todas las noches dedicando un rato a su piano. ¡Hasta se ha apuntado a un curso para recibir clases de guitarra! : su profesor llega todos los viernes para comprobar sus avances.

Les dejo este enlace de las Noticias del Vaticano donde podrán acceder al artículo que se ha publicado al respecto:

Enlace al Vatican News

Nuevo número de la revista La Cruz: CONCEPCIÓN CABRERA: APÓSTOL

Informamos que ya está a la venta el número de septiembre-octubre 2019 de la revista La Cruz, cuyo tema es: Concepción Cabrera: Apóstol.

En documento adjunto encontrarás información detallada de la venta y modo de realizar los pedidos.

Adjuntamos aquí abajo, así mismo, el Catálogo de las publicaciones de la Editorial La Cruz (julio-diciembre 2019). Además, con motivo de la beatificación de Nuestra Madre, hemos ampliado el catálogo de las obras relacionadas con ella: biografías, escritos suyos, extractos de sus escritos, estudios sobre ella. Adjuntamos también la forma de pedido.

Forma de Pedido Catálogo julio-diciembre 2019

Teología para la Vida y el Acompañamiento

Misioneros del Espíritu Santo

www.proyectocruces.com

Aviso de Privacidad

http://proyectocruces.com/aviso-de-privacidad/

En Proyecto Cruces hemos diseñado un nuevo espacio de formación pensado para los Agentes de pastoral Laicos y Religiosos ahora, te hago la invitación a participar de este Diplomado en Teología para la Vida y el Acompañamiento, una propuesta de formación sistemática encaminada a comprender, transmitir y vivir la fe de una manera crítica y comprometida en las diversas actividades pastorales en tu comunidad.

Revisa la información de este Diplomado en Teología para la Vida y el Acompañamiento en el archivo que aquí adjuntamos

Será un honor compartir contigo esta experiencia formativa.

Teología para la Vida – Información

Moneda 85-A, Tlalpan Centro.  México D.F. Tel. 5573-2946 ext. 123

En la encina de Mambré – Domingo XVI del Tiempo Ordinario

P. Eduardo Suanzes, msps

Eran las 3:00 de la tarde. El calor era tan espeso que el aire se podía cortar con un cuchillo. Las cigarras no paraban de cantar, y mientras Sara descansaba en el interior de la tienda, yo trataba de refrescarme bajo el toldo de la puerta, sentado, con una rama de palmera en la mano, a modo de abanico, para espantar las moscas. En esta hora no se podía hacer nada en ese campo de Mambré y era el momento en que los criados también se echaban una siesta. Hasta el poco ganado que tenía en el establo reposaba silencioso, escapando del sol abrasador, desparramados en alguna sombra furtiva. Solo se oían las cigarras. Ni una mota de viento. Era la típica tarde de verano en Mambré.

Continuar leyendo «En la encina de Mambré – Domingo XVI del Tiempo Ordinario»

La soledad del corazón

P. Fernando Torre, msps

Aunque estemos rodeados de gente, en ocasiones nos sentimos solos. Concepción Cabrera, viuda de cuarenta y nueve años, le dice a Teresa de María: «Se me asienta[1] mucho […] la soledad plena, pero así me quiere el Señor, y yo también»[2].

Nos sentimos solos cuando carecemos del afecto de algunas personas o del apoyo que precisamos, cuando muere o se aleja un ser querido, cuando se fractura una relación, cuando tenemos que enfrentar un problema o tomar una decisión, cuando somos incomprendidos o nos enfermamos o fracasamos, cuando Dios se nos oculta o Jesucristo nos comparte sus sufrimientos… Y tú, ¿en qué ocasiones te has sentido más sola/o?

Continuar leyendo «La soledad del corazón»

Seguir la beatificación «On Line»

Para todos aquellos que no puedan asistir a la ceremonia de beatificación físicamente, les indicamos aquí los enlaces en los que podrán seguirla vía Internet.

Basílica de Guadalupe http://basilica.mxv.mx/web1/-home/envivo.html
El sembrador https://elsembradorministries.com/tv/
TV Suyapa www.fundacioncatolica.org/
EWTN https://www.ewtn.com/espanol/
Youtube www.youtube.com/channel/UCQzqtdAQskvqscB1YfvAXjw/
Facebook https://www.facebook.com/ConcepcionBeata/
TVCA www.tvcaelsalvador.org
Maria Vision www.mariavision.com/mariavisionenvivo

Para aquellas personas que no dispongan de Internet, pero sí de TV, estos son los canales para México:

Ver la ceremonia de beatificación por TV                                   

ESNE TV

Izzi canal 441

ESNE TV

Megacable canal 293

ESNE TV

Total Play canal 393

EWTN LatAm

Izzi canal 443

María Visión

Megacable canal 290
Izzi canal 442
Cablevisión canal 442
Totalplay canal 390
Sky canal 279
Vetv canal 279
StarTv canal 260

Testamento de Concepción Cabrera de Armida hecho música

A finales de 1923 el P. Félix está dando unos Ejercicios Espirituales a los Hermanos Maristas, así que el P. José Guadalupe Treviño, msps le da el retiro espiritual que pedía a Conchita; ella se desplaza a la Casa de las Adoratrices, en Tlalpan, en la Ciudad de México, para estar cerca de la casa de los Misioneros. Este retiro espiritual comenzaría el 27 de diciembre de 1923 y acabaría ocho días después, el 3 de enero de 1924.

Continuar leyendo «Testamento de Concepción Cabrera de Armida hecho música»

Nasrin Sotoudeh: 38 años de cárcel y 148 latigazos para destacada abogada iraní

Nasrin Sotoudeh ha sido condenada por defender los derechos de las mujeres en Irán

Luchar pacíficamente por los derechos humanos. Eso es lo que ha hecho Nasrin toda su vida. Como abogada defendía a las mujeres que se negaban a acatar las degradantes leyes sobre el uso del velo o hijab. La de Nasrin es la sentencia más dura que se recuerde en muchos años contra un defensor o defensora de los derechos humanos .

No podemos permitir que esta gran mujer reciba un solo latigazo ni pase un día más en prisión.

Por favor haz clic en el siguiente enlace para firmar contra esta sentencia. Será sumada a la cientos de miles de personas que piden su liberación. Tu firma cuenta.

Haz clic aquí