Seguir la beatificación «On Line»

Para todos aquellos que no puedan asistir a la ceremonia de beatificación físicamente, les indicamos aquí los enlaces en los que podrán seguirla vía Internet.

Basílica de Guadalupe http://basilica.mxv.mx/web1/-home/envivo.html
El sembrador https://elsembradorministries.com/tv/
TV Suyapa www.fundacioncatolica.org/
EWTN https://www.ewtn.com/espanol/
Youtube www.youtube.com/channel/UCQzqtdAQskvqscB1YfvAXjw/
Facebook https://www.facebook.com/ConcepcionBeata/
TVCA www.tvcaelsalvador.org
Maria Vision www.mariavision.com/mariavisionenvivo

Para aquellas personas que no dispongan de Internet, pero sí de TV, estos son los canales para México:

Ver la ceremonia de beatificación por TV                                   

ESNE TV

Izzi canal 441

ESNE TV

Megacable canal 293

ESNE TV

Total Play canal 393

EWTN LatAm

Izzi canal 443

María Visión

Megacable canal 290
Izzi canal 442
Cablevisión canal 442
Totalplay canal 390
Sky canal 279
Vetv canal 279
StarTv canal 260

Testamento de Concepción Cabrera de Armida hecho música

A finales de 1923 el P. Félix está dando unos Ejercicios Espirituales a los Hermanos Maristas, así que el P. José Guadalupe Treviño, msps le da el retiro espiritual que pedía a Conchita; ella se desplaza a la Casa de las Adoratrices, en Tlalpan, en la Ciudad de México, para estar cerca de la casa de los Misioneros. Este retiro espiritual comenzaría el 27 de diciembre de 1923 y acabaría ocho días después, el 3 de enero de 1924.

Continuar leyendo «Testamento de Concepción Cabrera de Armida hecho música»

Nasrin Sotoudeh: 38 años de cárcel y 148 latigazos para destacada abogada iraní

Nasrin Sotoudeh ha sido condenada por defender los derechos de las mujeres en Irán

Luchar pacíficamente por los derechos humanos. Eso es lo que ha hecho Nasrin toda su vida. Como abogada defendía a las mujeres que se negaban a acatar las degradantes leyes sobre el uso del velo o hijab. La de Nasrin es la sentencia más dura que se recuerde en muchos años contra un defensor o defensora de los derechos humanos .

No podemos permitir que esta gran mujer reciba un solo latigazo ni pase un día más en prisión.

Por favor haz clic en el siguiente enlace para firmar contra esta sentencia. Será sumada a la cientos de miles de personas que piden su liberación. Tu firma cuenta.

Haz clic aquí

 

125 años de la implantación de la Primera Cruz del Apostolado

 A los 125 años de la implantación de la primera Cruz del Apostolado en Jesús María, SLP, (3 de mayo de 1894), nosotros, en Casa Conchita, hemos querido hoy celebrar y recordar con profundo cariño y agradecimiento a Dios, aquel acontecimiento, erigiendo también en nuestra casa, una Cruz del Apostolado, no tan grande como la de allá, es verdad, pero de «muy buena planta». Hemos podido realizar esta obra gracias a la inestimable ayuda de la Alianza de Amor. Sin ellas, su oración y aportación, hubiera sido imposible realizar el proyecto.

Continuar leyendo «125 años de la implantación de la Primera Cruz del Apostolado»

Fichas para la reflexión

 

Les compartimos la buena noticia de que el próximo 4 de mayo de 2019, en la Basílica de Guadalupe (Ciudad de México) será beatificada la primera laica mexicana, Concepción Cabrera de Armida, a quien familiarmente llamamos “Conchita”. Esto quiere decir que es reconocida por la Iglesia Universal como una persona que vivió conforme al Evangelio, que está en el cielo e intercede por nosotros.

Este anuncio habla de la presencia y acción de Dios en nuestra historia, en una persona cercana a nosotros porque es hija de esta tierra. Para poder disfrutar este anuncio y participar de la alegría que significa tener a una nueva beata, paisana nuestra, te invitamos a conocer a esta “mujer de a pie”, extraordinaria en lo ordinario como mujer, esposa y madre de familia.

Laica Mística Apóstol Una vida plena

1er. Domingo de Adviento. El Señor es nuestra justicia

P. Eduardo Suanzes, msps

En la Sagrada Escritura se entiende por justicia el estado del hombre para el cual ha sido creado; un hombre justo es, pues, aquel que ha acomodado, que ha transformado su existencia, de tal forma que es lo que debe ser. Todo él está en sintonía con el plan de Dios. En él no hay distorsiones ni colores falsos; todo es auténtico, con denominación de origen. Así, cuando decimos que algo es auténticamente japonés, decimos is made in Japan, parafraseando nuestra forma actual de hablar, un hombre es justo cuando es auténtico, es decir, cuando is made in la Santísima Trinidad.

Continuar leyendo «1er. Domingo de Adviento. El Señor es nuestra justicia»

Laica, mística y apóstol. La canción

Les presentamos la última canción del P. Rafael Vera, msps, «Laica, mística y apóstol»,  que, con motivo de la próxima beatificación de Concepción Cabrera de Armida, compuso este verano para todos nosotros. Esperamos que les guste y que la difundan.

La canción La letra La partitura Descarga

 

Beatificación de Concepción Cabrera de Armida

Concepción Cabrera

La celebración de la beatificación de Concepción Cabrera de Armida será, Dios mediante, el 4 de mayo de 2019, a las 12:00 horas, en la Basílica de Ntra. Sra. de Guadalupe en la Ciudad de México. El Delegado del Papa para la ocasión, será Su Eminencia, el Cardenal Giovanni Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Somos conscientes de que el acontecimiento de la beatificación es del interés de toda la Familia de la Cruz. Por lo mismo, hacemos extensiva la invitación a todas las Congregaciones religiosas y movimientos laicales de la Familia de la Cruz, no sólo a que participen en las celebraciones, sino a que, en la medida de sus posibilidades, se involucren en la organización colaborando en alguna de las comisiones. Su presencia, además de grande ayuda, sería un gesto de fraternidad que, sumado a muchos otros, nos haría estrechar los vínculos de fraternidad y de amistad entre todos los que formamos parte de nuestra familia espiritual, la Familia de la Cruz.

En este mes de Agosto comunicaremos los pormenores de las celebraciones oficiales, además de contar con un sitio web específico donde podrán encontrar información precisa. También dispondremos de una oficina exlusiva donde se llevará la gestión de los eventros y en la cual podremos ofrecer también información cuando se requiera.

Sigamos en unión de oraciones, agradeciendo al Señor la vocación de Concepción Cabrera y pidiendo la gracia de vivir como ella, en fidelidad también a la nuestra.