Amaneceres…Atardeceres…Saber envejecer (4)

P. Sergio García, msps

…Y la vida hecha amor y por amor llega inevitablemente al final, cuya etapa previa es la vejez. Por eso es un arte saber envejecer, es concentrar en cada persona toda la carga de la humanidad, que no es carga pesada sino configurada que camina a una plenitud.

Podemos imaginar un dinamismo extraordinario en la eternidad porque es estar con quien es el origen y creador de todo, el imán que atrae hacia su persona de manera definitiva. Mientras hay que luchar, obrar, trabajar, amar, vivir, servir.

La búsqueda, pues, sigue a pesar de que ya encontró respuesta en las emergencias producidas por la fuerza de la vida unas; por la iniciativa del Creador otra llamada Jesús de Nazaret. La búsqueda sigue para que todo llegue a su plenitud.

Continuar leyendo «Amaneceres…Atardeceres…Saber envejecer (4)»

Amaneceres…Atardeceres…Saber envejecer (3)

P. Sergio García, msps

¿Será posible una propuesta así en este lugar? Me voy a arriesgar. No tengo nada que perder y mucho qué ganar. Me atreví a decir en los ejercicios de retiro al XV Capítulo General de los Misioneros del Espíritu Santo que me daba la impresión, por nuestro comportamiento, de tener padres fundadores gigantes y hermanos pequeños. Y pienso que sería como desconocer la acción del Espíritu Santo y la eficacia generadora de nuestros padres en la vocación. Y me retracto de eso que dije de mis hermanos en la vocación.

Asombra leer en las cartas de Nuestro Padre a “sus hijos de Roma” el cariño expresado de mil formas: interés, respuesta personal, decir: “el buen padre Edmundo…” etc. y me asombra por otra parte la cordialidad fraterna que se dan en todos nuestros encuentros de Congregación. En todos se da un clima heredado por N.P. Félix con un verdadero sentido de familia.

Continuar leyendo «Amaneceres…Atardeceres…Saber envejecer (3)»

1° de octubre: Santa Teresa de Lisieux

Hoy, la Iglesia recuerda la figura de Teresa de Lisieux, la pequeña.

¿Qué es lo que tiene de particular esta santa de fianles del siglo XIX? Aunque es una insensatez en unos renglones declarar algo más o menos coherente de ella trataremos de hacerlo. Creo que Teresita es una figura clave en la recuperación de la dimensión contemplativa del Evangelio en nuestros tiempos, un proceso que se necesita desesperadamente en la comunidad cristiana y que solamente está recién empezando a echar raíces. Teresita manifiesta una penetración extraordinaria en el corazón de las enseñanzas de Jesús sobre el Reino de Dios, así como un programa preciso para extenderlo a la vida cotidiana. Ella comprendió y participó profundamente en la experiencia que tenía Jesús de Dios como Abbá, una palabra tierna y amorosa para dirigirse al Padre.

Continuar leyendo «1° de octubre: Santa Teresa de Lisieux»

Inicio de la Primera Etapa del ser Misionero del Espíritu Santo: el Postulantado

Nos es grato compartirles un video con los momentos más emotivos de las ceremonias de inaguración de los Postulantados de Aguascalientes, el 28 de agosto, y el de Long Beach, el 11 de septiembre.  El Postulantado es una etapa de un año en que los aspirantes a ser Misioneros del Espíritu Santo aprenden a vivir en comunidad y a discernir juntos sobre su vocación. Después de esta etapa pasarán al Noviciado.

Secretaría General,
Misioneros del Espíritu Santo


 
Salir de la versión móvil