¡Feliz Navidad!

Las figuras de este nacimiento fueron hechas por la Sra. Silvia Garibi de Valencia, y están manufacturadas con hoja de maíz

Este nacimiento adquiere un doble significado, pues con motivo de recordarnos el nacimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios hecho Hombre e invitarnos a celebrar con alegría el acontecimiento de nuestra Redención, para la cultura mexicana adquiere también una relación con el Popol Vuh, libro escrito en maya-quiché alrededor del 1550, en el que recoge antiguas leyendas Quichés, y nos trasmite la versión de la leyenda de la creación del hombre, en la que se dice que el ser humano fue creado del maíz:

“De maíz amarillo y de maíz blanco se hizo su carne; de masa de maíz se hicieron los brazos y las piernas del hombre. Únicamente masa de maíz entró en la carne de nuestros padres, los cuatro hombres que fueron creados”.

 

Que nazcas en mí La letra La partitura Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *