El evangelio de mañana. Habla el centurión

Desde hacía 10 años había sido destinado a la Palestina. Primero estuve en Cesarea, en la casa de verano del Procurador, Poncio Pilato, pero a los tres años me ascendieron y me destinaron como centurión a Galilea, de  apoyo al tetrarca Herodes, nuestro «rey pelele» que debía dar cuenta al César. A él  se le había encargado el cuidado de esa región ya que Pilato no podía abarcar todo.  Herodes debía poner el orden, pero se me enviaba con cien hombres para comprobar que así lo hacía y, en caso de disturbios, intervenir.

Continuar leyendo «El evangelio de mañana. Habla el centurión»

El mundo recibirá un ejemplo de mi poder

P. Fernando Torre, msps

En 1899, Concepción Cabrera escribe en su Cuenta de conciencia:

Apenada yo, y profundamente humillada, le decía hoy al Señor:

–Me parece imposible, Jesús mío, que la continuación de las revelaciones a la Beata Margarita[1] crucen por este pobre caño; ¿por qué, dime, no las das a otra persona religiosa, que me parecen las monjitas más a propósito para estas cosas que yo?

Continuar leyendo «El mundo recibirá un ejemplo de mi poder»

Cuántas gracias tuyas y cuántas deficiencias mías

P. Fernando Torre, msps

El 8 de diciembre de 1932, Concepción Cabrera escribe en su Cuenta de conciencia: «Hoy cumplí setenta años. Cuántas gracias de Dios a mi alma, y cuántas ingratitudes y ofensas y miserias de mi parte»[1]. Y un año después hace esta oración: «Cumplo hoy setenta y un años, ¡Dios mío! ¡Cuántas gracias tuyas y cuántas deficiencias mías! Cada uno en su papel: Tú siempre misericordioso, y yo siempre ingrata, infiel y miserable, sin saber apreciar el don de Dios»[2].

Continuar leyendo «Cuántas gracias tuyas y cuántas deficiencias mías»

Preparándonos para Pentecostés

P. José Isaak, msps

Ya quedan poco días para que llegue Pentecostés. Por esta razón les dejo aquí unas meditaciones para cada uno de los próximos días con el objetivo de disponer nuestro corazón para acoger al Espíritu Santo. Como Director Nacional de la Adoración Nocturna Mexicana elaboré estas reflexiones de preparación para este colectivo, pero igualmente les pueden servir a todos aquellos que busquen prepararse mejor para recibir el Espíritu. Para acceder a ellas vayan a la sección de esta web «EN TIEMPOS DE ESTAR EN CASA», del Menú Principal.

P. José Isaak, msps

CONCEPCIÓN. La película

Concepción es un documental de largometraje que nos adentra en la historia de la Beata Conchita Cabrera de Armida, mujer mexicana que en medio de una época de turbulencia social vivió plenamente su realidad de esposa y madre de familia, a la vez de su relación mística con Jesucristo. La vida y obra de Conchita son un legado espiritual que queremos compartir a todo el mundo.

¡Súmate a este proyecto!
crossentreteiment7@gmail.com
MX 332-45-79-402

Día de la madre, día del maestro

P. Sergio García, msps

Jesús tuvo una madre excepcional, Jesús tuvo un maestro extraordinario: María y José. En este mes de mayo, a nivel civil social los recordamos con especial amor, admiración y gratitud.

 Se preguntaba la gente “¿De dónde la viene a este esa sabiduría?

 «¿No es este el carpintero, el hijo de María, y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿No están sus hermanas aquí con nosotros?» Y se escandalizaban a causa de Él” (Mc 6, 3).

“Esta es mi biblia soy todo lo que dice que soy, tengo todo lo que dice que tengo, puedo hacer todo lo que dice que puedo hacer. Hoy recibiré la palabra de Dios; confieso que mi mente está alerta, mi corazón está receptivo. Nunca más seré igual. Estoy a punto de recibir la incorruptible, indestructible siempre viva semilla de la palabra de Dios. Nunca más seré igual, nunca, nunca, nunca. Nunca más seré igual en el Nombre de Jesús. Amén” (Pastor, Danilo Montero).

Continuar leyendo «Día de la madre, día del maestro»

125 años del Apostolado de la Cruz: domingo 3 de mayo 2020

Sergio García, msps

  1. Conchita cuenta la visión de la Cruz del Apostolado

“Esta mañana después de comulgar, estando recogida haciendo mi oración en la Iglesia de la Compañía, vi de repente una cosa como alegoría, sólo de tamaño natural, que no entendí. Era como un inmenso cuadro de luz encendida, diré, y aclarándose hacia el centro, siendo blanquísima la de en medio ¡luz blanca! ¡qué raro! Y encima de todas estas clases de luces con miles de rayos de oro y fuego, una paloma blanca, extendida de sus alas, mero arriba, como abarcando todo aquel conjunto de luz (…)

Continuar leyendo «125 años del Apostolado de la Cruz: domingo 3 de mayo 2020»