A los 100 años de la muerte de Dn. Ramón Ibarra y González, Arzobispo de Puebla

Hace unos días, con motivo del centenario de la muerte de Mons. Ramón Ibarra y González, V Arzobispo de Puebla, se celebró un acto especial en nuestro Templo María Madre de la Iglesia: la presentación del libro Ramón Ibarra y González. Un obispo discípulo misionero, imagen del Crucificado.

El libro tiene cuatro autores: nuestros hermanos de la comunidad del Centro de Invetigación y Difusión de la Espiritualidad de la Cruz (CIDEC): los Padres Francisco Carlos Vera, Fernando Torre, Vicente Monroy y David Padrón, Misioneros del Espíritu Santo. La obra ha sido escrita desde el cariño y la gratitud a Dios por habernos dado a este hombre, clave en la difusión de la Espiritualidad de la Cruz y  en la fundación de los Misioneros del Espíritu Santo a principios del siglo pasado.

La presentación corrió a cargo, por este orden, del Rector del Seminario de Puebla, P. Alejandro Vázquez Espinoza; del historiador Lic. Pablo Ortiz Caso ( historiador apasionado de la teología); y de uno de los coautores del libro, el P. David Padrón, msps. la coordinación del evento corrió a cargo del P. Fernando Torre, msps, también coautor del libro.

Cada uno de los ponentes comentó el libro desde su perspectiva: el primero desde el impacto eclesial, sobre todo, en la aqruidiócesis de Puebla de Mons. Ibarra; el otro desde el punto de vista histórico y su contexto; y el tercero desde su ser de Misionero del Espíritu Santo, con el cariño de hijo agradecido.

La Iglesia debe conocer más de cerca a este hombre que supo entregarse por entero, primero a la Diocesis de Chilapa (Guerrero) y luego a la de Puebla. Su causa de canonización ya está avanzada siendo uno de los Venerables de la Espiritualidad de la Cruz, junto con el P. Félix de Jesús Rougier, msps, Concepción Cabrerar de Armida, P. Moisés Lira, msps y P. Pablo Mª Guzmán, msps.

El libro tiene dos formatos de presentación:

— Versión conmemorativa: precio $160.00
— Versión económica: precio $60.00

Para mayor información dirigirse a: ventas@editorial-lacruz.com

WhatsApp: 55 22 61 42 73 (solo mensajes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.