«Radio Conchita» – Aperuit illis (9 y 10)

“RADIO CONCHITA” PRESENTA
Aperuit illis (9 y 10)

¡Muy buenos días! Radio Conchita vive. seguimos cuidándonos de “la hermana Pandemia”, como diría el Santo hermano de Asís Francisco. “Vivimos bajo la mirada del Padre, en unión con Jesús y en el poder del Espíritu Santo”, como lo proponía y anhela el Padre Félix de Jesús Rougier.

Estamos a punto de terminar esta primera parte del llamado tiempo litúrgico ordinario y estamos a un paso de iniciar un nuevo camino cuaresmal.

Hemos estado asomándonos una y otra vez al documento del Papa Francisco un verdadero amante de la Palabra, un Padre que nos proporciona cada día lo que necesitamos para vivir y sobre vivir con la fuerza de la Palabra.

El no. 9 de “Aperuit illis” nos recuerda la exhortación que hace san Pablo a tu discípulo Timoteo. Lo hace en la segunda carta que es su última carta como testamento espiritual. Él está a punto de terminar su tarea y le interesa que se continúe. Por eso exhorta a Timoteo el modo ante la Palabra de Dios: “toda Escritura es inspirada por Dios, es también útil para enseñar, para argüir, para corregir, para educar” (2 Tim 3,16).

Y lo sigue siendo no con un “también”, sino ocupando el primer lugar. Si lo olvidamos un tiempo largo es ahora la oportunidad de recuperarla en el corazón y en la vida de la Iglesia.

Este no. 9 del documento se queda en este texto de san Pablo tomado en privilegio por el documento Dei Verbum del Vaticano II y desarrolla su fuerza centrada en la salvación. Y termina diciendo: “El Espíritu Santo transforma la Sagrada Escritura en Palabra viva de Dos, vivida y trasmitida en la fe de su Pueblo Santo”. Es una evocación rica para fundamentar nuestro amor al Evangelio, a la Sagrada Escritura.

Por su parte el no. 10 nos habla de la extensión de la Palabra de Dios en la vida del creyente: está no sólo al principio, sino en el desarrollo de todo el camino de fe y para ello está y actúa el Espíritu Santo.

Es un número muy lleno de Espíritu Santo. Cito los párrafos que por sí mismos son una invitación a que el Espíritu Santo, como decía el P. Félix Rougier sea el alma de nuestra alma:

– “La acción del Espíritu no se refiere sólo a la formación de la Sagrada Escritura, sino que actúa también en aquellos que se ponen a la escucha…”

– “Con Jesucristo la revelación de Dios alcanza su culminación y su plenitud; aún así, el Espíritu Santo continúa su acción…”

– “Por tanto, es necesario tener fe en la acción del Espíritu Santo que sigue realizando su peculiar forma de inspiración…”

Radio Conchita ha crecido en cercanía a la Palabra de Dios; ha hecho del Evangelio su alimento diario; por lo cual, anima a todos que tomen la Biblia y no se caiga de sus manos.

Cuando tú tomas la Biblia, el Espíritu Santo se dispone a actuar en ti para iluminarte, fortalecerte, aclararte y hacer viva la palabra que hayas leído.

Terminamos este comentario que se hace a las puertas de la Cuaresma, para tener una intención de oración y ayuno por Ucrania y Rusia pues en las dos naciones la guerra es una gran tristeza para la humanidad.

Disponer el corazón para entrarle a camino cuaresmal sabiendo que al final te encontrarás con una plenitud de vida nunca imaginado.

Hasta nuestra próxima emisión.

Beata Concepción Cabrera, ruega por nosotros.

P. Sergio García, msps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *