«Radio Conchita» – Diálogos

“RADIO CONCHITA” PRESENTA SU PROGRAMA FAVORITO: DIALOGOS

“Radio Conchita” XCC, No pretende ser original, pero sí cumplir con el papel de evangelizar por ese medio de comunicación tan extendido por todo el mundo. Nuestra frecuencia es aún pobre y limitada: necesitamos mejores conocimientos y conocedores de esta técnica para que el mensaje original llegue a todo mundo.

Esto lo piensa “Radio Conchita” al encontrarse, de repente, con un montón de fotocopias que tiene en existencia a su derredor y que de repente cobran vida para dejar un mensaje verdadero oportuno y urgente.

Se habla de “un pecado original”. Esto hace pensar en dos cosas: que es la realidad en la que nacemos para cambiarlo por otro original que es Jesús. Y el segundo sentido es precisamente que podemos ser como el “original” esto es, transformados en Jesús, ser otros Jesús en la tierra.

Pues bien, buenas noches a todos, bienvenidos a nuestra frecuencia XCC – 21 y los invito a escuchar atentos a las entrevistadas de esta noche. Ellas mismas se me hicieron presentes en su palabra como verdadera copia del original que es Jesús.

De nuevo gracias por llegar a esta frecuencia radiofónica donde siempre somos sorprendidos por nuestros invitados.

Empezamos:

S: Sergio; F: Fotocopias

S. ¡Hola papeles, buenos días!

F. Aunque somos unos simples papeles, si tenemos un papel en la vida, buenos días.

S. Como todos.

F.  Ahí está nuestra importancia: estamos en toda mujer y en todo hombre que han venido y vendrán a este mundo para que todos tengan un quehacer concreto, una misión qué realizar o como se dice: “un papel en la vida”.

S. Eso me recuerda una obra de teatro en la que cada uno conoce su papel y lo representa.

F. Nosotras hablamos de la vida porque no somos unos papeles cualesquiera, somos unas auténticas fotocopias.

S. Perdón, es que el teatro a veces es como una fotocopia de la vida.

F. Es verdad, pero muchos se quedan ahí en el puro teatro, pura representación o representación pura que no es lo mismo, y cuando se trata de la vida, el papel o queda muy corto o deja mucho que desear.

S. Bueno es que tener un papel en la vida no es cualquier cosa, unos lo llaman también el proyecto de Dios, otros el misterio escondido en Dios que él se dignó revelar.

F. Bueno, el misterio con mayúsculas es solo uno, en el cual se contienen todos los papeles, los proyectos.

S. Si ya sé es Jesús de Nazaret que no como ustedes, es el único original.

F. Pero realizó el mejor papel en la historia, el papel que sólo él podía realizar: es único en su misión y en su persona, es único en el papel de la creación.

S. Bueno, pero volviendo a ustedes, ¿de qué se sienten tan orgullosas?

F. Por eso, porque somos fotocopias, somos fiel presentación del original, pero multiplicado para que llegue a todos…

S. ¿Y los derechos de autor?

F. El que nos hizo nos designó este papel, “papel del papel”: ser fotocopia es lo que nos dignifica.

S. Bueno, todo depende de que se ponga en la “fotocopiadora”, que al fin y al cabo de ella depende todo.

F. Es verdad y en verdad hay algunos así llamados originales, que son bastante “originales” para salirse de su papel… y nos hace caer en ridículo…

S. ¿Cómo qué?

F. Bueno, sería largo enumerar la larga serie de originales de canciones, fotografías, escritos, comunicaciones, propagandas, denuncias, proyectos sustentables, reformas, anónimos, cartas escritas para minar la imagen y la figura de alguien…

S. Ah caray, la lista es larga y penosa…

F. Y nos da pena ser esa clase de fotocopias…

S. Pero es inevitable…

F. Ustedes lo hacen así, pero en realidad hay una solución: volver al verdaderamente original, volver al evangelio, volver a la persona y mensaje de Jesús.

S. “Él es imagen de Dios invisible, por quien y para quien fueron hechas todas las cosas”

F. Hemos hecho muchas fotocopias de él y la verdad que le da sentido a nuestra vida… Somos papel, es verdad, pero a muchos llega el mensaje, para muchos somos útiles: desde un canto, una oración, un mensaje de amor, un escrito de paz, una proclamación de justicia, etc. hacemos que llegue a más y más… a muchos y que llegue con fidelidad de autor.

S. ¿y cuando no había fotocopias?

F. Todos comenzamos a existir en un determinado momento: excepto Dios que no existe, simplemente “es”. Existir es salir del no ser y llegar al ser… y Dios es, así de sencillo. Muchos “originales” o que se creen así, dicen que Dios no existe, pero por otras razones.

S. Háblenme de ellos.

F. Simplemente al negar la existencia de Dios, se proclaman ateos. Se creen mucho y no saben que, si acaso son “proyectos de ateos” y les falta mucho, más aún por experiencia sabemos que nunca llegan a lograrlo…

S. Como nunca llegan a serlo los creyentes…

F. Claro porque nada ni nadie está acabado, todo es proyecto. El original siempre está ahí para hacer posible el dinamismo de la vida, del amor, de la vida en Dios…

S. Pero los creyentes al final si lo logran: llegan a ser imagen de Jesús acabada… pero para esto ya no están en este lado, en esta dimensión…

F. Exactamente y ese es nuestro papel: somos sencillas fotocopias para recordar a muchos el mensaje de salvación: es posible llegar a ser como el original, como Jesús Resucitado, plenitud de plenitudes, Camino, Verdad y Vida.

S. ¡Gracias por el mensaje, mis queridas fotocopias de tanto!

P. Sergio García, msps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.