A manera de prólogo
Un prólogo (del griego πρόλογος=prólogos; de pro: antes, hacia, en favor de; y lógos: palabra, discurso) es un breve texto preliminar de un libro, escrito por el autor o por otra persona, que sirve de introducción a su lectura. Sirve para justificar la aportación al haberla compuesto y al lector para orientarse en la lectura o disfrute de ella. El prólogo es además el escalón previo que sirve para juzgar, expresar o mostrar algunas circunstancias importantes sobre la obra, que el prologuista quiere destacar o desea motivar.
Evangelizar evangelizando es nuestra línea conductora. Juan y Santiago, dos hermanos seguidores de Jesús, serán quienes nos guíen por las páginas de este sueño, en esta especial manera de acercarnos al evangelio para conocerlo, amarlo, vivirlo y disponernos a servir como Jesús, nuestro único maestro, nuestro Rabunní.
La verdad es que me gusta escribir, pero me gusta más evangelizar; y es ahora, aunque sea escritor de vuelo corto, como puedo seguir evangelizando.
Que el Espíritu Santo, Maestro de la verdad completa, nos ilumine en cada paso compuesto o descompuesto o repuesto para hacer que el Evangelio sea más conocido y mejor amado.
P. Sergio García, msps
I. El reino de la materia. El reino mineral